Bomberos y brigadistas continúan trabajando en el incendio que se inició el viernes
Se originó en la Sierra Grande de San Luis. Trabajan doce dotaciones.
En declaraciones a la ANSL, el jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, informó “las condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía”. Además se dispuso que en tres puntos se realicen maniobras de control y preventivas para que si se producen cambios en los vientos, esto no represente peligrosidad para la zonas habitadas.
De acuerdo a lo informado otros organismos reforzaron “las picadas de los barrios privados instalados sobre Autopista 25 de Mayo”.
Suman más de doce las dotaciones de bomberos y brigadistas que realizan un trabajo sumamente complejo y agotador dado lo extremo de la tipografía y los distante de los puntos de fuego.
En conjunto con el personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.
Portela aclaró que “no hay peligro inminente sobre sectores poblados, pero que siempre es necesaria una exhaustiva prevención dadas las características que tienen los incendios”.